Otras noticias

Hazte Oír decide poner en circulación una autocaravana hasta que recuperen el autobús

Autocaravana de Hazte Oír.

En esta ocasión, la organización Hazte Oír ha decidido colocar unas interrogaciones en el lema con el objetivo de intentar sortear la decisión del juez 

La organización Hazte Oír ha anunciado este viernes que pondrá en circulación este mediodía una autocaravana con un mensaje parecido al del autobús que circuló el miércoles por las calles de Madrid. Este nuevo vehículo también forma parte de la campaña “por las libertades de educación y de expresión” promovida por la asociación ultracatólica y, en esta ocasión, la asociación ha decidido colocar unas interrogaciones en el lema con el objetivo de intentar sortear la decisión del juez. 

De esta manera, y a no ser que a lo largo de la mañana nadie se lo impida, los madrileños y madrileñas volverán a ver por las calles de la capital mensajes como el que el pasado miércoles se podía ver en el ya famoso autobús: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Hazte Oír ha explicado en un comunicado que el lema será “impactante”.

La nueva puesta en marcha de esta autocaravana coincidirá en circulación con el la campaña que puso en marcha la cadena de televisión La Sexta que en un intento de contraatacar con el mensaje de Hazte Oír, ha lanzado a las calles un autobús en el que se podía leer: “La identidad de género no se elige. Que no la elijan por ti”.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha explicado que para ellos la campaña está orientada “a favor del derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos en liberta, de acuerdo con sus valores". Ante la situación en la que se encuentra el autobús inicial, ha declarado que , en su opinión, está “secuestrado” por lo que esta polémica se ha convertido más en “una campaña por el derecho a expresar nuestras ideas en los espacios públicos”.

Todo esto se produce después de que un juzgado prohibiera el miércoles la circulación del bus de forma cautelar por un presunto delito de odio. Desde entonces, se he producido una lucha constante entre la organización y el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad y la Delegación del Gobierno.

Comentarios