Otras noticias

EN EL MUNDO

Hiroshima aguarda la llegada de Obama

hiroshima-peace-memorial-99519_960_720
photo_camera Cúpula de Genbaku, monumento memorial de las víctimas/ C.A.

Hiroshima, la ciudad masacrada por la bomba atómica en agosto de 1945, recibe este viernes por primera vez la visita de un presidente de los Estados Unidos. 

Estrella Digital

Japón se prepara para la llegada este viernes a Hiroshima del mandatario estadounidense Barack Obama, primera visita que un inquilino de la Casa Blanca hace a la ciudad que el 6 de agosto de 1945 se convirtió en el escenario del primer ataque atómico de la historia. Obama acentuará el simbolismo de la visita con su participación en una ceremonia en cuyo transcurso se rendirá homenaje a los 250.000 fallecidos en el bombardeo más mortífero ejecutado jamás contra población civil.

El presidente estadounidense estará acompañado en los homenajes por el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Representantes de las asociaciones de víctimas desconocen todavía si serán o no invitados a los actos.
El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki no sólo causó centenares de miles de muertos sino que también abrió una herida en la sociedad nipona que, 70 años después de los bombardeos, todavía supura. Las víctimas que consiguieron sobrevivir a los bombardeos sufrieron durante décadas la negativa de las autoridades de su propio país a reconocer que sus enfermedades habían sido ocasionadas por los efectos de la radiación.

Comentarios