Otras noticias

LA MOCIÓN DEL PSOE SE COMPLICA

La hoja de ruta de Sánchez: primero presidente y luego elecciones, sin decir cuándo

Pedro Sánchez (ESTRELLA DIGITAL)
photo_cameraPedro Sánchez (ESTRELLA DIGITAL)

Sánchez ha intervenido hoy en el Congreso frente a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas. Ante ellos ha apuntado su “hoja de ruta”. 

Estrella Digital

Pedro Sánchez será el candidato a presidir el gobierno si el PSOE logra sacar adelante su complicadísima moción de censura contra Mariano Rajoy. Después, se muestra favorable a pactar con todos los partidos la fecha para unas nuevas elecciones generales, pero no antes. Y este punto le resta el apoyo de Ciudadanos, que ha exigido que Sánchez se retire, nombren a una figura independiente y se fijen elecciones de inmediato.

Sánchez ha intervenido hoy en el Congreso frente a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas. Ante ellos ha apuntado su “hoja de ruta”.

“La pregunta que se tienen que hacer los 350 diputados es muy sencilla: si después de la sentencia de Gürtel Mariano Rajoy puede seguir siendo presidente del Gobierno, sí o no. A aquellos que lo consideren inaceptable, como el PSOE, les tendemos la mano para un gran acuerdo nacional para cerrar esta etapa negra y abrir una nueva etapa. Para un gobierno con una hoja de ruta clara: censura, estabilidad y elecciones, para que los españoles decidan qué rumbo tomar durante los próximos años”, ha afirmado Sánchez.

Además, ha justificado la necesidad de la moción de censura ante los suyos. “La sentencia deja atrás el territorio de los supuestos: estamos hablando de certezas. La certeza es que Gürtel era el PP y el PP era Gürtel. El sentido común indicaba que el único camino que tenía el señor Rajoy era la dimisión como presidente del gobierno”, ha dicho Sánchez.

El líder socialista cree además que la situación judicial del Partido Popular va a seguir complicándose a corto plazo. “Esta sentencia no acaba aquí, es la primera de otras muchas que van a venir en los próximos meses. Hay siete piezas más relacionadas con el caso Gürtel: los papeles de Bárcenas, la visita del Papa a Valencia”…,”además está el caso Púnica, el caso Lezo, el caso Brugal, los discos duros de Bárcenas, etcétera, etcétera, etcétera”.

Sánchez dejaba así de claro el fin de cualquier apoyo al gobierno popular: “la democracia española no se puede encadenar a la corrupción de un gobierno que está bunkerizado. Su tiempo político acabó”.

Comentarios