Lunes. 24.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre asesina a su mujer, hijo y suegros españoles en Pau (Francia)

Manuela Morales y su marido, el presunto asesino de su familia en Pau (Francia) (ESTRELLA DIGITAL)
Manuela Morales y su marido, el presunto asesino de su familia en Pau (Francia) (ESTRELLA DIGITAL)

Los cinco cadáveres aparecieron en una vivienda de la localidad francesa de Pau. Ella amordazada y ahogada en la bañera, el niño de 2 años de la pareja y los suegros también muertos. El presunto agresor se quitó la vida. Buena parte de la familia era de Pilas (Sevilla). 

Un hombre asesina a su mujer, hijo y suegros españoles en Pau (Francia)

Estrella Digital

Los investigadores creen que mató a toda la familia, incendió la casa y se cortó las venas. Cuatro de los cinco fallecidos en lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista son originarios de la localidad sevillana de Pilas.

Los fallecidos son José Morales, de 65 años, y su pareja sentimental, así como de Manuela Morales, de 36 años y el hijo de ésta, de dos años. Presuntamente los asesinó la pareja de ella, un hombre francés de 32 años, con la que contrajo matrimonio hace 12 años.

Una amiga del instituto en el que trabajaba ha escrito este mensaje en su página de Facebook: "Me había contado cosas pero no pensaba que era hasta este punto. Estoy destrozada porque la queríamos mucho y siempre era muy alegre cuando llegaba al instituto El Ayuntamiento ha anunciado una junta de portavoces urgente esta tarde para estudiar la situación y ha transmitido el pésame a la familia".

Las autoridades investigan la pista criminal, porque se han registrado grandes cantidades de sangre en el lugar del incendio, en el primer piso de un inmueble de cinco plantas situado en el centro de la localidad, capital del departamento de los Pirineos Atlánticos.

El teniente de alcalde de la ciudad, Marc Cabane, que se trasladó al lugar de los hechos, relató que fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos sobre las 6.30 horas alertados por la sangre que corría fuera de la vivienda.

A su llegada, los bomberos se encontraron un sofá incendiado y, junto a él, cinco cuerpos sin vida con signos de violencia.

La investigación apunta a que el marido de Manuela mató a los otros tres y, posteriormente, se suicidó, mientras que el menor falleció a causa del incendio, ya que no presentaba heridas externas.

Las llamas obligaron a evacuar a los 27 habitantes del edificio, que fueron provisionalmente albergados en dependencias municipales, pero que podrán integrar sus viviendas en breve, puesto que solo quedará cerrado el primer piso.

Según el relato de algunos vecinos a medios locales, la familia se había trasladado a esa vivienda hace un año, después de que la mujer encontrara en la ciudad un trabajo en la docencia.

Un hombre asesina a su mujer, hijo y suegros españoles en Pau (Francia)
Comentarios