Otras noticias

en españa

Un hombre dispara a dos policías con un fusil en un tanatorio de Gavà

Imagen de la Policía rodeando la urbanización donde se ha atrincherado el asaltante/ Estrella Digital
photo_cameraImagen de la Policía rodeando la urbanización donde se ha atrincherado el asaltante/ Estrella Digital

El agresor ha huido del lugar en un coche, marca Alfa Romeo, y después se ha atrincherado en una localidad cercana al lugar de los hechos. Al final, ha sido detenido después de ser acorralado por la Policía. Uno de los heridos es un sargento de 52 años de edad del cuerpo local que ha recibido un disparo en la mandíbula y el otro es un agente que ha recibido el impacto de la bala en la rodilla. 

Estrella Digital/ Carlos Lospitao

Un hombre ha herido con un arma de fuego al menos a dos personas en el tanatorio de Gavà (Barcelona), a las que ha disparado antes de darse a la fuga con un vehículo. Los heridos son dos policías locales que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos, tras recibir un aviso. El atacante, que llevaba todo la mañana merodeando por la zona, ha lanzado una ráfaga de disparos con su Ak 47 (un arma de asalto) en cuanto ha visto a aparecer al coche patrulla, según confirman fuentes policiales. aunque por el momento todas las hipótesis permanecen abiertas.

Además, los investigados han hallado en una azotea próxima -con acceso directo desde el piso del detenidos- una bolsa de deporte que contenía drogas, munición de diferente calibre, balanzas de precisión y un silenciador de arma larga, presumiblemente lanzada desde la ventana de alguno de los domicilios de la finca, según ha podido saber ESTRELLA DIGITAL.

Entre los heridos por los disparos, efectuados según las primeras informaciones con un fusil de asalto AK-47, figuraría al menos dos policías locales. Uno de ellos es un sargento, de 52 años de edad, que se encuentra gravemente herido después de recibir un disparo en la mandíbula, aunque no se teme por su vida, según fuentes consultadas por ESTRELLA DIGITAL. El otro agente es un mando de 60 años, que ha sido herido en una rodilla y se encuentra estabilizado.

El asaltante ha huido, tras efectuar los disparos, a bordo de un Alfa Romeo de color verde, aunque pocos minutos después ha sido localizado por la Policía. Al final, los agentes han logrado detener al sospechoso, después de que este se hubiera pasado varios minutos atrincherado en una vivienda de una localidad cercana al lugar de los hechos. Fuentes policiales han confirmado a ESTRELLA DIGITAL que el atacante se encontraba herido, pero vivo y armado, en el momento de la detención. 

Fuentes de la investigación relacionan este tiroteo con las muertes de un hombre de 64 años en su domicilio de Miami Playa (Tarragona) esta semana y con el suceso en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de hace unos días cuando una persona entró en el local y disparó contra el cocinero que falleció y contra la dueña. Después de este crimen, el pistolero escapó.

Antes de la detención, los Mossos d'Equadra lanzaron un tuit en sus redes sociales en el que informaban que ya habían localizado el coche del atacante y en el que pedían a los ciudadanos su colaboración para atraparle.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad