Iglesias no acudirá finalmente con Sánchez a la cumbre de Marruecos

El vicepresidente defendió recientemente la convocatoria de un referéndum como solución al conflicto en el Sahara.

Pedro Sánchez e Iglesias
photo_camera Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no viajará finalmente con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la cumbre bilateral de Marruecos del próximo 17 de diciembre, que será más limitada que en otras ocasiones debido a la pandemia del coronavirus.

Sí formará parte de la delegación la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos. 

Fuentes de Moncloa han explicado que debido a las restricciones por la covid adoptadas por Marruecos, la delegación española será menos numerosa que en reuniones de alto nivel precedentes.

Iglesias ha mantenido una posición controvertida sobre la situación del Sahara, y recientemente recordó en redes sociales que sigue pendiente el referéndum de autodeterminación en ese territorio. 

El Gobierno español no descarta que el rey marroquí, Mohamed VI reciba al presidente del Ejecutivo, un asunto que por el momento no consta en agenda y que "nada tiene que ver con elementos ajenos a la propia reunión", en alusión al mensaje que el vicepresidente segundo expresó en las redes sociales.

Sánchez y el presidente del Gobierno marroquí, Saadedín Otmani, se citarán en Rabat junto a varios de sus ministros con el aumento de la presión migratoria en Canarias como uno de los asuntos prioritarios, tras más de cinco años sin cumbre bilateral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad