Otras noticias

Illa anuncia que las primeras vacunas anticovid llegarán antes de un mes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (MONCLOA)
photo_camera El ministro de Sanidad, Salvador Illa (MONCLOA)

El ministro de Sanidad ha defendido que las que se distribuirán contra el covid serán tan seguras como el resto de las incluidas en el calendario de vacunas español.

Las primeras vacunas contra el covid-19 estarán disponibles en España antes del 10 de enero. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado hoy ante los miembros de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso que las vacunas llegarán “en menos de un mes”. Illa ha defendido que éstas serán tan seguras como el resto de las incluidas en el calendario de vacunación español. "Las vacunas que finalmente pasen los criterios dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las aprobados", ha subrayado.

Illa ha defendido el proceso de evaluación de las vacunas gestionado por la Agencia Europea del Medicamento y ha asegurado que serán sometidas a un estricto control farmacológico.

El ministro ha alertado, sin embargo, de que pese a la proximidad de la llegada de las vacunas España continúa todavía inmersa en un “momento muy crítico” de la pandemia.

Comentarios