Otras noticias

Gabilondo se despide de la radio: "Estaba claro que esto se acababa"

inaki-gabilondo-ser-adios-656x368
El periodista dice adiós a los micrófonos a los 79 años. 

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) se despidió de los micrófonos en una entrevista muy emotiva con Aimar Bretos este miércoles por la noche en 'Hora 25' de la Cadena SER. El periodista comentó que, de hecho, ya había comenzado su retirada "con discreción máxima". "Hacerse mayor es un proceso de despedida. Voy a cumplir 79 años el mes que viene. Estaba claro que esto se acababa ya y me estaba aburriendo de mí", aseguró.

El exdirector de programas de la Cadena SER como 'Hoy por hoy' y "Hora 25" anunció su decisión precisamente en este último programa, "contento de que sea aquí donde podamos hacer el adiós" y añadió:  "Aquí cuando dejé de hacer los comentarios seguramente debería haberlo dejado todo. Forzamos un poco más en el 'Hoy por hoy', pero en mi corazón quedó claro que había llegado el fin".

A su juicio, "la radio de 2021 es la adecuada a la sociedad en la que estamos viviendo. A mí me parece que estamos desconcertados porque hemos perdido los oyentes". Para el comunicador "la radio está haciendo su trabajo y al mismo tiempo anda buscando con cierto nerviosismo a oyentes que no sabemos dónde están".

Según Gabilondo "las posibilidades de la radio se están multiplicando y variando, pero es muy peligroso creerse que la radio corresponde a un medio pasado. La radio es el único medio que opera en horas, minutos y días y que no reclama la atención de nadie. Si oyes la radio puedes hacer de todo. La radio te hace la segunda voz, si quieres la escuchas, si quieres la oyes. Unos nos están oyendo y otros nos están escuchando".

Comentarios