Otras noticias

Guardia Civil

Intervenidos en Algeciras 15 millones de euros a traficantes de cocaína

7RIvvsbv-696x522

Se han realizado 35 registros y se han detenido a 20 personas, entre ellos un responsable del movimiento de contenedores en el Puerto. 

La Guardia Civil ha dado esta martes un duro golpe al narcotráfico. Nada menos que 15 millones de euros han sido intervenidos en 35 registros, en los que 20 personas han sido detenidas, según fuentes de la Benemérita, que afirman que se trata de la mayor incautación de dinero a una trama dedicada al tráfico de drogas en España.

La trama estaría dedicada al tráfico de cocaína, de ahí el elevado importe de la intervención. 

Según publica Europa Sur, en Algeciras se han realizado la mayoría de los registros, 25 en total, concentrados principalmente en inmuebles de las barriadas de San Bernabé y San García. La gran cantidad de dinero en efectivo encontrado en una de las casas ha obligado a los agentes a utilizar hasta cuatro máquinas de contar billetes.

Una de las personas detenidas sería uno de los responsables de organizar el movimiento de contenedores en una de las terminales del Puerto de Algeciras, según ha podido saber Europa Sur.

En el Campo de Gibraltar se han realizado también registros en Los Barrios y en Castellar de la Frontera. Fuera de la comarca se ha intervenido en Getxo, Vizcaya, Ayamonte (Huelva), Marbella y Málaga, en una operación en la que han participado alrededor de medio millar de agentes.

Comentarios