Investigadas dos personas y aprehendidas 2,3 toneladas de hachís en una nave industrial en San Roque

Efectivos de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 2.300 kilos de hachís del interior de una nave industrial en Guadiaro, pedanía perteneciente a San Roque (Cádiz), una droga que previamente había sido descargada en la costa cercana desde una lancha semirrígida y transportada en coche hasta la nave. A causa de estos hechos se ha procedido a la investigación de dos personas.

La operación se inició en la madrugada del pasado día 11 cuando medios aeronavales de Vigilancia Aduanera avistaron una embarcación del tipo semirrígida, que se disponía a alijar a escasa distancia de la playa de Guadiaro. Asimismo, se detectaron numerosas personas congregadas en ese punto de la costa, los cuales procedieron de inmediato a la carga de fardos de los comúnmente utilizado para el transporte de resina de hachís, desde la neumática hasta dos vehículos todoterreno que serían seguidos sin que los narcotraficantes se dieran cuenta.

Una vez que los vehículos accedieron a una nave industrial en Guadiaro, los efectivos de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil desplazados a la zona intervinieron, encontrando en su interior los vehículos cargados con un considerable número de fardos de arpillera y rafia.

De esta manera, en el interior de la nave se intervinieron cuatro vehículos que constan como sustraídos, en concreto, un furgón de alquiler, un turismo y los dos todoterrenos, cargados con 31 y 46 fardos de hachís respectivamente, que dieron un peso total aproximado de 2.300 kilogramos. En el interior del turismo se encontró, además, un fusil de asalto con el cargador municionado con proyectiles del calibre 5,56 milímetros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad