Investigan la muerte de una profesora que fue vacunada con AstraZeneca

La mujer de 43 años no presentaba patologías previas y acudió a Urgencias con un fuerte dolor de cabeza que los médicos achacaron a los efectos secundarios de la vacuna. 

eup_20210307_115704608

Sanidad investiga la muerte de una mujer de 43 años que trabajaba como profesora en Marbella y que falleció este martes por una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna de AstraZeneca según adelanta el Diario Sur. 

La mujer recibió la vacuna contra la covid 19 de AstraZeneca el pasado 3 de marzo. Horas después comenzó a sentirse mal y acudió a las Urgencias del Hospital Quirón con síntomas de cefalea y malestar general que los especialistas achacaron a los efectos secundarios habituales del fármaco. 

Días más tarde, el 13 de marzo, regresó al hospital porque seguía encontrándose mal, explica el citado diario local. Le realizaron un TAC donde no apreciaron nada significativo, prueba que volvieron a realizarle al día siguiente. Fue entonces cuando detectaron una hemorragia masiva que intentaron drenar en una intervención quirúrgica durante la que descubrieron un edema (acumulación de líquido en el cerebro).

La mujer de Málaga era madre de dos menores, trabajaba en un instituto de la Costa del Sol y no presentaba patologías previas, explican los diarios locales.