Irán despliega al ejército para hacer frente a los atentados en varios puntos de Teherán

Cuatro hombres armados han provocado un tiroteo en el Parlamento Iraní. Uno de ellos se ha inmolado y poco después otros dos atacantes han disparado en el mausoleo Jomeini. Hay, al  menos, 12 víctimas mortales.

ataque al parlamento iraní
photo_camera Un momento del ataque al Parlamento iraní/ E.D.

Estrella Digital/Marta de la Fuente

Cuatro hombres armados, según apuntan medios locales, han entrado disparando en el Parlamento de Irán, donde uno de ellos se ha inmolado y otros tres han sido abatidos por la policía, tras horas encerrados con varios rehenes, según informa la cadena iraní Press TV. 

Llevan armas ligeras, explosivos, y pastillas de cianuro para no ser capturados vivos y al menos, han causado la muerte a ocho personas. 

Otros dos atacantes han entrado dando tiros en el mausoleo de Jomeini, fundador de la República Islámica. Uno de ellos ha sido abatido, y el otro, una mujer, se ha inmolado provocando dos muertos y varios heridos.

Por otro lado, en el metro de la capital iraní se ha escuchado una fuerte explosión, y al parecer ha habido una segunda detonación en el centro de la capital iraní, aunque todavía no son datos confirmados.

El gobierno ha decidido desplegar al ejército, y los cuerpos de seguridad han detenido a un hombre. 

El Daesh ha reivindicado la autoría de los actos teroristas, a través de la agencia de noticias Al-Amaq.