en el mundo

Los islamistas de Benkirán vuelven a ganar las elecciones en Marruecos

El Partido Justicia y Desarrollo (PJD) obtiene 125 de los 395 escaños del Parlamento marroquí en las elecciones celebradas este viernes. La formación de Abdelillah Benkirán mejora sus resultados de los comicios de 2011, cuando sentó en la cámara a 107 diputados. 

GRA370. MADRID, 05/06/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán (i), durante la rueda de prensa conjunta ofrecida en el marco de la XI Reunión de Alto Nivel hispano-marroquí, la primera que se celebra en más de dos años y medio y en la que ambos países han analizado la evolución de las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales y abordarán el fenómeno de la inmigración. EFE/Ballesteros ***POOL***
photo_camera Benkirán, junto a Mariano Rajoy durante la visita que el primer ministro marroquí giró a España en 2015/ C.A.

Los islamistas de Abdelillah Benkirán han vuelto a ganar las elecciones al Parlamento en Marruecos. Tras las elecciones celebradas este viernes, el Partido Justicia y Desarrollo (PJD) se ha hecho con 125 de los 395 escaños de la cámara, un resultado que mejora los resultados obtenidos en 2011 cuando la formación sentó a 107 de sus candidatos en el Parlamento.

El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), de inspiración liberal y próximo al monarca, se erige como segunda fuerza política con 102 escaños, seguido del histórico Istiqlal, con 46 asientos en la cámara, 14 menos que en la anterior legislatura.

El arco parlamentario se completa con los 37 escaños de la Liga Nacional de Independentistas, los 27 del Mocvimiento Popular, los 20 de la Unión Socialista de Fuerzas Populares, los 19 de Unión Constitucional, los 12 del Partido del Progreso y el Socialismo, los 3 del Movimiento Democrático y Social y los 2 de la Federación de Izquierda Democrática, la única formación liderada por una mujer, la activista Nabila Mounib.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad