Otras noticias

El jeque de Córdoba TV: "En la naturaleza de las mujeres está ser tontas"

Abdul Aziz al-Fawzan en imagen de archivo / E.D.
photo_cameraAbdul Aziz al-Fawzan en imagen de archivo / E.D.

El canal de Córdoba TV vuelve a saltar a la palestra tras las polémicas declaraciones de su propietario, jeque saudí  Abdul Aziz al-Fawzan. 

Bajo el lema de "Conectando culturas", y a pesar del intento de enviar un mensaje pacifista y abierto en varios temas relacionados con el mundo musulmán, lo cierto es que el canal de televisión Córdoba Internacional TV ha dado mucho que hablar, tanto por noticias sobre la vestimenta de las trabajadoras, como por las declaraciones de su propietario. 

Los escotes pronunciados, las faldas por encima de las rodillas y los pantalones ajustados son las prendas prohibidas para las mujeres que trabajan en este canal de noticias. Además, el código de vestimenta exige evitar los tacones y la utilización de un maquillaje 'llamativo' y que el velo cubra perfectamente el cabello de las trabajadoras del Córdoba TV, un canal nacido en 2012. Desde entonces han sido muchos los titulares que ha dejado en la prensa nacional.

Los requisitos a la hora de vestir, se suman a los referentes para de explicar determinadas noticias, tanto por los periodistas que ejercen su profesión en dicho canal, como por los invitados a éste . Por ejemplo, deben evitarse los términos wahabista, salafista o islamista y tener especial cuidado a la hora de informar sobre atentados en países musulmanes. 

Por su parte, el famoso jeque saudí y dueño del canal, Abdul Aziz al-Fawzan ha realizado diferentes críticas a occidente por aplaudir la 'fornicación' y ha declarado que "los maridos deben aguantar las tonterías de sus mujeres porque en su naturaleza está ser tontas". Además de sus polémicas declaraciones, Aziz al- Fawan está siendo investigado por la compra de un casino. 

Por otro lado, y según denunció en 2016 el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), la televisión islamica es una de las seis que emiten de manera ilegal en la TDT, ocupando una de las frecuencias.

Comentarios