Otras noticias

Joe Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Joe Biden
photo_camera Joe Biden

Biden ha obtenido, finalmente, más de los 270 compromisarios que precisaba para convertirse en el nuevo presidente.

El candidato demócrata Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales de EEUU tras avanzarse su victoria en Pensilvania, uno de los estados decisivos para abrir el camino hacia la Casa Blanca. Biden ha obtenido, finalmente, más de los 270 compromisarios que precisaba para convertirse en el nuevo presidente.

Las singularidades del sistema electoral americano han obligado a esperar cuatro días hasta que las principales televisiones del país (CNN, CBS y NBC) han podido ofrecer sus proyecciones definitivas de voto, que dan como ganador al demócrata.

La victoria de Biden se produce en un escenario inédito para los estadounidenses que, por primera vez en la historia de su país, se encuentran con un candidato dedicado a lanzar acusaciones de corrupción sobre el proceso democrático de EEUU sin aportar prueba alguna.

Donald Trump no solo mantiene su advertencia de que litigará en los tribunales para exigir una victoria que cree suya sino que cuestiona de manera abierta el sistema político y electoral de su propio país.

Comentarios