Otras noticias

Un joven apuñala a 5 personas, entre ellas un niño, tras pedirle el billete de autobús

Agente-de-la-policia-italiana-trabajando-iStock

Los hechos ocurrieron cuando una comprobación rutinaria de billetes en el autobús de Italia delató que el joven no tenía billete. 

 

 

Cinco personas, entre ellas un niño de 6 años, han sufrido heridas de arma blanca. Los hechos ocurrieron después de que un joven de 26 años respondiese de forma violenta a dos revisoras que le pillaron viajando sin billete en la ciudad italiana de Rimini.

Los hechos sucedieron cuando una comprobación rutinaria de billetes permitió constatar que un joven de origen somalí viajaba sin él en un autobús procedente de Riccione.

En un primer momento no se produjo reacción, pero poco después el joven asaltó a las dos mujeres. Les realizó heridas en el cuello y hombro, según la agencia 'Adnkronos', mientras gritaba frases sin sentido.

Después obligó al conductor a detener el vehículo, momento en el que aprovechó a bajarse de él. Antes de ser interceptado por la policía, el presunto agresor hirió a otras tres personas más en el paseo marítimo. Entre ellas se encontraba un niño de 6 años, que permanece en estado grave.

Acusado de intento de asesinato y robo

Al final fue arrestado tras una larga huida. Está acusado de intento de asesinato, lesiones y robo.

Las autoridades descartan que se trate de un incidente de índole terrorista. El sospechoso llegó a Europa en 2015 y había solicitado asilo en varios países, entre ellos Italia.

El joven vivía en una instalación de la Cruz Roja. Había manifestado una personalidad violenta y agresiva, según algunos testigos. No se descarta tampoco que estuviera bajo el efecto de las drogas cuando sucedieron los hechos.

Comentarios