Otras noticias

Tres senegaleses y un policía salvan la vida a un hombre en la ría de Bilbao

El varón, de 72 años, sufrió un desvanecimiento y se precipitó al agua, donde permaneció semiinconsciente.

La ría de Bilbao se ha convertido en las últimas horas en el escenario de un heroico rescate de un hombre de 72 años por parte de tres jóvenes senegaleses y de un policía local fuera de servicio. La rápida intervención de estas cuatro personas ha permitido salvar la vida de un hombre de 72 años que cayó al agua desde un puente después de desmayarse.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 15 horas, cuando el varón, a la altura del puente de la Merced, sufrió un desvanecimiento y se precipitó a la ría. El primero en reaccionar ante el ahogamiento del anciano, que permanecía semiinconsciente, fue Mohamed, un senegalés que no dudó en saltar al agua y arriesgar su propia vida para auxiliar al hombre. 

Con problemas para poner a salvo al anciano, acudieron en su ayuda otros dos jóvenes de Senegal y un policía municipal, que consiguieron aproximarse a la base del puente y agarrarse a una cuerda que les lanzaron desde arriba. Una vez allí, ya estabilizados, esperaron la llegada de una embarcación de recreo, que les lanzó varios chalecos salvavidas y los subieron finalmente a bordo.

Mohamed no se lo pensó dos veces a la hora de acudir en ayuda de este hombre, que fue posteriormente trasladado al hospital, y afirma que es la segunda vez que actúa de una forma similar en España y que en su país lo había hecho en más ocasiones.

"Si hay una persona que está muriendo delante de mí y puedo hacer algo, tengo que hacer algo", dice otro de los jóvenes senegaleses que participó en el rescate.

Comentarios