CON LA EXPOSICIÓN DE LAS CONCLUSIONES POR PARTE DE LA DEFENSA

El juicio a ‘La Manada’ queda hoy visto para sentencia

El juicio contra los cinco jóvenes acusados de una violación en grupo en los Sanfermines del año 2016, quedará hoy visto para sentencia. 

manada
photo_camera El juicio a ‘La Manada’ queda hoy visto para sentencia (ESTRELLA DIGITAL)

Estrella Digital

El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra contra los cinco jóvenes llega a su fin. Lo hará hoy, donde el juicio quedará visto para sentencia. En esta última sesión se dará voz a las conclusiones de las defensas de los procesados y a estos últimos si quieren hacer uso de ella.

Uno de los abogados de los acusados, Agustín Martínez, ha confirmado a los medios presentes a las puertas de la Audiencia que su exposición durará unas dos horas y que sus tres defendidos dirán “unas pocas palabras” al final. Será él el primero en tomar la palabra. Le seguirán Jesús Pérez, letrado del guardia civil, y Manuel Canales, abogado del acusado militar.

Igual que la mañana de ayer, la sala se ha vuelto a quedar al completo ante la gran expectación del juicio. Son las dos únicas sesiones que el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ha permitido abrir al público y a los medios de comunicación.

A las puertas del Palacio de Justicia, el abogado ha afirmado que desde la defensa tienen claro que “vamos a poder acreditar sin ningún tipo de dudas que mis tres patrocinados son inocentes, igual que sus dos amigos” y que por lo tanto, añade, “no agredieron sexualmente a nadie el 7 de julio de 2016”.

Estas afirmaciones chocan frente a las conclusiones que ayer dio la fiscal Elena Sarasate. Dio por “acreditado” que los imputados actuaron de forma “conjunta y coordinada”, sin el consentimiento de la víctima, que se vio “sometida” y “sin posibilidad” de resistirse.

De igual forma ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven, acto con el que la dejaron "indefensa".

La fiscal mantuvo así su petición de 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los procesados, que la acusación particular elevó hasta 24 años y 9 meses y las populares, ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, hasta casi 26 años. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad