Otras noticias

Liberada en Bilbao una mujer forzada a prostituirse

Las dos detenidas son conducidas por la Policía (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera Las dos detenidas son conducidas por la Policía (POLICÍA NACIONAL)

La víctima, de nacionalidad rumana, había llegado a España engañada bajo la falsa promesa de un trabajo como camarera.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Europol y la Agregaduría de Interior en Rumanía, han liberado a una mujer en Bilbao que iba a ser forzada a ejercer la prostitución en un club de alterne y que se encontraba encerrada bajo llave. La intervención policial ha concluido con  dos arrestadas, acusadas de detención ilegal. La víctima fue captada en Rumanía, donde fue engañada con la promesa de que trabajaría como camarera en España.  

Las primeras indagaciones pusieron a la Policía tras la pista de dos mujeres de nacionalidad rumana que habían acompañado a la víctima en el vuelo que las condujo desde Rumanía hasta Santander, desde donde se dirigieron a Bilbao. Allí fue encerrada en un piso.

En el momento de su liberación, la víctima se encontraba retenida desde hacía varios días en una habitación, encerrada todo el tiempo bajo llave, e iba a ser obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne. Su desconocimiento del idioma español añadía más presión a la coacción que ejercían sobre ella. 

Comentarios