Otras noticias

En libertad bajo fianza los dos policías detenidos por la muerte de otro agente

coche-policia
photo_cameracoche-policia

La magistrada ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de ambos tras valorar su arraigo familiar y patrimonial y que no existe peligro de alteración o destrucción de pruebas. Indica además en el auto que no cabe la posibilidad de actuar “contra bienes jurídicos de la víctima ni concurrir elemento alguno que permita inferir que vayan a cometer otros hechos delictivos”. Los detenidos, hermanos gemelos, quedan obligados a comparecer ante el juzgado de instrucción más próximo a su domicilio todos los días, la prohibición de salir del territorio nacional y la consiguiente obligación de hacer entrega del pasaporte.

El auto de la juez se demoró hasta la madrugada del lunes porque cerca de las 11 de la noche la defensa de los investigados pidió que se repitiera la recogida de restos de sangre de una prensa para realizar un análisis, ya que los detenidos insisten en que se trata de sangre de cerdo proveniente de una matanza. La instructora entiende que existen indicios de la comisión, “de forma conjunta y planificada” entre mayo de 2014 y abril de 2016, de los delitos de robo con fuerza, tenencia ilcita de armas, revelación de secretos, simulación del delito, denuncia falsa e injurias y calumnias, además del presunto homicidio del agente fallecido en la comisaría de Ourense.

La víctima era responsable de prensa, instructor de tiro y entrenador de defensa personal y fue hallado muerto de un tiro en su despacho de la comisaría un sábado de 2016 en un escenario que indicaba un suicidio. Horas antes de su muerte, el agente había enviado mensajes desde su ordenador y su móvil a mandos y a amigos en los se hacía responsable del robo de seis armas reglamentarias (cuatro pistolas y dos revólveres) de policías jubilados que se custodiaban en el búnker.

Comentarios