Otras noticias

Lidl es la primera cadena de España que deja de vender ...

huevos contaminados
photo_camera huevos contaminados

En la actualidad, más de 40 millones de gallinas ponedoras en España, un 93% del total, viven en jaula. Lo que significa que 9 de cada 10 huevos, son de categoría 3. Es decir, de gallinas enjauladas.

La multinacional alemana Lidl es la primera cadena de supermercados que opera en España que ha decidido eliminar este tipo de huevos de sus lineales. Una decisión que se hizo efectiva desde el día 1 de enero, pero acaba de hacerse pública.

La decisión de Lidl se traduce, en la práctica, en que en sus supermercados no se podrán encontrar ya huevos de categoría 3, los correspondientes a gallinas enjauladas, y comercializa sólo aquellos que provienen de gallinas criadas libres de jaulas: en suelo (categoría 2), camperas (categoría 1) o ecológicas (categoría 0).

La firma, que empezó con esta transformación en 2013, se ha adelantado en siete años al consenso de las principales empresas del sector sobre esta medida, prevista para 2025, fecha límite que se han puesto organizaciones como Carrefour, Auchan, Mercadona o El Corte Inglés para la supresión de las jaulas de cría de este animal.

Comentarios