Asesinato de la golfista española en Iowa

La madre de Celia Barquín: "Dijo, voy a matar a una mujer...Y se encontró con mi niña"

Los padres de la joven promesa del golf, Celia Barquín, asesinada por un individuo en Iowa, están destrozados por el crimen. Su madre ha querido recordar a su hija: "era un volcán de emociones". Aún en shock, ha lamentado profundamente lo ocurrido. "Qué mala suerte ha tenido mi pobre". 

2018091915333685371
photo_camera Celia Barquín, la joven golfista asesinada (ESTRELLA DIGITAL)

Estrella Digital

"La vida. Ha sido mala suerte. Dijo, voy a matar a una mujer y se encontró con mi niña", se lamenta la madre de Celia Barquín, Mari Ángeles Arozamena, en declaraciones al programa "Ya es mediodía", de Telecinco. 

Abrazada a su marido, aún en shock, ha querido rendir un homenaje a su hija: "Nos ha dejado un recuerdo inmejorable: actitud, pasión, tranquilidad, organización, respeto, agradecimiento. Era un volcán de emociones y creo que todo el mundo que la ha conocido guardará siempre un buen recuerdo". Ha recordado la gran fuerza de voluntad de la joven: "madrugo, me levanto a las 6, a entrenar, luego al gimnasio, luego a las clases, luego saco tiempo para estudiar, y sacaba tiempo para estar con los suyos".

El hermano de Celia Barquín ha asegurado hoy que le gustaría que se recordara a la joven como "una luchadora, lo que siempre demostró, tanto en el deporte como fuera de él". Andrés Barquín, que hoy ha asistido al minuto de silencio que se ha convocado en Torrelavega en recuerdo de su hermana, también ha señalado que "se está viendo en todos los sitios, con mensajes de apoyo", que la joven era "muy querida".

El hermano de esta promesa del golf se ha expresado así ante los periodistas, después de la concentración que ha tenido lugar en el bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega, convocada por el Consistorio y a la que han asistido cientos de personas para expresar su apoyo a la familia, "muy querida" en la ciudad.

Amigos y familiares de Celia Barquín, entre ellos, su hermano, han permanecido durante unos minutos en silencio frente a la puerta del Consistorio junto a vecinos y a miembros de la Corporación municipal, además de numerosos medios de comunicación.

El hermano de la joven ha expresado su agradecimiento a las personas que han acudido a rendirle homenaje y a quienes se han volcado en las redes sociales con palabras "muy bonitas", que ayudan a la familia con "un poco de ánimo en este momento tan duro".

También ha dado las gracias a las personas que están acudiendo a ver a sus padres y a visitarlos en su casa, en Puente San Miguel (Cantabria).

"A pesar de que estábamos en la distancia, intentábamos hablar siempre que podíamos todos los días. Nos queríamos un montón. Nos va a costar mucho superar lo que ha pasado y queremos mantener el recuerdo que teníamos de ella", ha relatado.

 El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dicho que han puesto todas las herramientas a disposición de la familia para repatriar su cuerpo a España.

Ha explicado a los periodistas que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha puesto hoy en contacto con la familia de la joven de 22 años, cuyo cadáver apuñalado fue hallado en un estanque del campo de golf Coldwater en la ciudad de Ames, en Iowa (Estados Unidos), donde cursaba estudios de Ingeniería Civil.

El delegado del Gobierno ha señalado que todavía no hay una fecha prevista para la repatriación del cuerpo sin vida de Celia Barquín, cuyo presunto asesino, un hombre de 22 años, había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer.

A preguntas de los periodistas sobre la investigación, ha afirmado que la familia está en contacto con las autoridades competentes de Ames (Iowa), localidad en la que fue asesinada la deportista, y ha resaltado que se están portando "muy bien" con ellos y que les están ayudando "muchísimo".

"Ahora mismo la investigación está en manos de la Policía y se está procediendo a realizar la autopsia. Cuando finalice, quizá, sepamos alguna novedad, pero no puedo aportar más datos de los que ya he visto que la prensa ha publicado", ha explicado.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que Celia Barquín y su familia son personas "muy queridas" y "muy conocidas" en la ciudad y ha destacado que lo sucedido "ha llenado de tristeza" a toda Cantabria.