«Malditos moros de ...»: los insultos racistas del empleado de un hotel contra la selección marroquí

La Policía Nacional investiga a un empleado del Eurostars Madrid Tower acusado de publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra la selección de fútbol marroquí, que se hospeda en dicho hotel

zx1
photo_camera Fuente: ENDM Moroccan Team, vía Twitter

Un trabajador de nacionalidad española, de 27 años, supuestamente escribió, entre otros comentarios, los siguientes insultos: «La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos», todo con motivo del hospedaje del combinado marroquí en Eurostars Madrid Tower.

La selección marroquí se encuentra alojada en el citado hotel ya que se enfrenta a Perú en un partido amistoso que tendrá lugar este martes a las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano de la capital.

<

El empleado adjuntó varias imágenes en las que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel y protestaba, según otra publicación, por estar «dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda».

Los insultos provocaron un gran revuelo en la prensa marroquí, lo que llevó al trabajador a eliminar las publicaciones de su perfil, no sin que antes se hiciera eco de dichas publicaciones la prensa de Marruecos, como TFT Marruecos tras la publicación en Instagram de las imágenes por ENDM Moroccan Team.

Sobre las 00:00 horas de este lunes, agentes de la Policía Nacional se personaron en el Eurostars Madrid Tower, ubicado en el parque empresarial de las Cuatro Torres, para investigar la comisión de un delito de odio. El hombre ha pasado a disposición judicial y se encuentra a la espera de la llamada del Juez.

Ante la gravedad del asunto, el hotel Eurostars Madrid Towers condena, en un comunicado,  los hechos y aclaran que van a poner lo ocurrido a disposición policial. “Desde el Eurostars Towers queremos condenar cualquier acto racista y pedimos disculpas de nuevo a todas las personas que se han sentido ofendidas”, añaden que “las personas responsables de dichas imágenes no pertenecen al hotel ni a la cadena, sino que son extras que trabajan cuando hay eventos en los hoteles, y ya han sido despedidos, denunciados y puestos a disposición policial para que respondan por sus actos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad