Otras noticias

en el mundo

Manuel Valls da la espalda al partido socialista para unirse a Macron

El exprimer ministro francés Manuel Valls/E.D.
photo_cameraEl exprimer ministro francés Manuel Valls/E.D.

El exprimer ministro galo ha anunciado este martes, que se presentará como candidato en las listas del Parmalento francés en las elecciones legislativas por La República en Marcha, el partido del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron.

Estrella Digital/Marta de la Fuente

"Quiero inscribirme en el movimiento La República en Marcha", ha afirmado quien fue jefe de gobierno durante la legislatura del socialista, François Hollande, una entrevista concedida a emisora francesa RTL.

De esta forma, Valls, de origen español, se desvincula del Partido Socialista en las elecciones legislativas, puesto que según ha afirmado, "los viejos partidos están muriendo o están muertos"

El socialista ha admitido que su decisión está motivada por el "éxito" del mensaje de Macron y por la mala situación que atraviesa el que todavía es su partido. 

"Soy un republicano. Soy un hombre de izquierdas y continúo siendo socialista", ha asegurado Valls.

El ex primer ministro francés deberá presentar su candidatura durante las próximas 24 horas para poder formar parte de las listas de Macron , quien asumirá su puesto como presidente de la República Francesa el próximo 14 de mayo. 

Para las elecciones legislativas, que tendrá lugar en junio, Macron deberá seleccionar a  577 candidatos.

Comentarios