Otras noticias

Incidencia acumulada en los últimos 14 días

Marbella, a punto del cierre perimetral con una incidencia próxima a los 1.000 contagios

descarga
photo_camera Marbella (EL PERIÓDICO DE MARBELLA)

La localidad ha superado los 900 contagios por cada cien mil habitantes, cerca del límite establecido por el Gobierno de Juanma Moreno (1.000) para solicitar que nadie entre ni salga del municipio salvo por causas justificadas. 

El pasado mes de mayo, con el final del estado de alarma, las comunidades perdieron la potestad para decretar medidas como el toque de queda o el cierre perimetral. Las restricciones depende de las autoridades judiciales en estos momentos.

Marbella está muy cerca de solicitar el cierre a tenor de los casos acumulados a 14 días. El límite impuesto por la Junta de Andalucía para pedir el cierre perimetral de los municipios con más de cinco mil habitantes es de 1.000 positivos.

Marbella acumuló más de 900 casos por 100.000 habitantes. 

Según publica el Diario Sur, la localidad costera presenta una tasa de contagios de 909,7 casos por cada cien mil personas en los últimos catorce días, al borde de los mil positivos establecidos por el Gobierno autonómico como umbral para pedir a las autoridades judiciales que nadie pueda entrar ni salir salvo por causas justificadas. No obstante, añade el medio, la Junta ha asegurado este martes que "considerará otras variables antes de cerrar municipios turísticos". 

Comentarios