Marlaska viaja mañana a Rabat para tratar temas migratorios con su homologo marroquí

El tema de los fallecidos en la valla de Melilla intentando pasar a España el pasado 26 de junio no esta previsto en el "orden del día".

Grande Marlaska, durante la reunión del Comité de Coordinación (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_camera Grande Marlaska, durante la reunión del Comité de Coordinación (MINISTERIO DEL INTERIOR)

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se reunirá el viernes en Rabat con su homologo marroquí con el objetivo de aumentar la cooperación entre ambos países en materia de inmigración.

Según ha adelantado la Cadena SER, el tema de los fallecidos en la valla de Melilla intentando pasar a España el pasado 26 de junio no esta previsto en el "orden del día", aunque no se descarta que Marruecos dé explicaciones. El ministro irá acompañado por la comisaria de Interior europea, Ylva Johansson.

La tragedia de Melilla ha supuesto una lluvia de críticas al Gobierno, tanto desde la oposición como desde sus propios socios de coalición. Tanto la oposición como los socios de Gobierno han pedido que Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre estas muertes, que algunas ONG cifraron en 37, pero el presidente explicó que el tema se tratará en el Debate sobre el estado de la Nación que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio.

Sánchez defendió la actuación de los gendarmes marroquíes declarando que el asalto masivo a la valla de Melilla se había resuelto "razonablemente bien", aunque después, en una entrevista con Àngels Barceló en Hoy por Hoy admitió que desconocía las imágenes cuando defendió eso. En esta misma entrevista, Sánchez lamentó las muertes y culpó a las mafias: "Es el último acto de un drama que empieza mucho antes".