Otras noticias

Marruecos cambia la normativa de acceso: pide documentos con QR

zx1
Con ello se busca evitar la entrada al país de viajeros con certificados falsos. 

Marruecos cambia de forma sorpresiva los requisitos de acceso. A partir de este martes 31 de agosto será obligatorio que el documento que acredite la realización de una PCR contenga un código QR impreso. Fuentes consultadas por preferente.com aseguran que con ello se busca evitar la entrada al país de viajeros con certificados falsos. 

La nueva norma establece que los vacunados deberán presentar un documento expedido por un laboratorio que acredite el resultado negativo de la PCR, que debe haberse realizado en las 48 horas previas a la llegada, así como otro que demuestre que ha recibido la pauta completa de la vacuna hace 14 días o más. En caso de que tenga una única dosis porque ha contraído Covid-19, debe portar un certificado que acredite que ha pasado la enfermedad. La prueba PCR es obligatoria a partir de los 11 años cumplidos.

Para los no vacunados, además de la PCR con código QR, Marruecos impone una cuarentena controlada de 10 días en uno de los hoteles autorizados, así como una nueva PCR al noveno día. Para ciudadanos marroquíes o personas de origen marroquí y su familia, exige autoaislamiento en casa durante cincon días, con una prueba (antígenos o PCR) el quinto día. Los menores de 18 años están exentos de la cuarentena y la prueba PCR es solo obligatoria a partir de los 11 años.

Las vacunas aceptadas son Astrazeneca-SK Bio, Sinopharm, Sputnik, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson as Johnson), Covishield (Serum Institute of India), Moderna y Son.

Comentarios