Otras noticias

Marruecos construirá una base militar en un puerto saharaui con un crédito de Emiratos

dakhla
photo_camera Puerto Atlántico de Dakhla
Con un crédito de Emiratos Árabes que pasará de Transporte a Defensa. Se instalará al sur de Canarias, según publica El Español. 

Marruecos planifica la construcción de una base naval militar en Dajla, ciudad del Sáhara Occidental frente a las Islas Canarias, para proporcionar apoyo logístico y militar a países africanos amigos, y acoger misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), según ha podido saber El Español. 

Este medio explica, a través de la periodista Sonia Moreno, que "se construirá en un área específica del Puerto Dajla Atlantic, junto al centro para la pesca y las actividades portuarias comerciales, en la localidad de Ntireft, a 70 kilómetros al norte de Dajla, en aguas profundas fuera de la Bahía de Oued Eddahab".

Además, la base contará con 1.700 soldados de la Marina Real marroquí y se destinará a la entrada de submarinos grandes y buques destructores. "Ese es uno de los motivos por los que el país vecino ha aumentado su presupuesto en materia de Defensa, así como la compra de armamento y equipamiento militar. Del mismo modo, ha reactivado el reclutamiento del ejército profesional, no solo del servicio militar", puntualiza la periodista destacada en Marruecos.  

Respecto a la financiación Moreno escribe que "las infraestructuras corren a cuenta del ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, que adjudicó la construcción a la Sociedad General de Obras de Marruecos (SGTM) y Somagic Sur (SOMAGEC-SUD), dos empresas marroquíes con crédito de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, posteriormente la zona del puerto militar se entregará al Ministerio de Defensa".

Comentarios