Marruecos decide que el curso escolar comience con clases a distancia

Pese a ello, las autoridades facilitarán la enseñanza presencial para aquellos alumnos cuyas familias lo soliciten.

Cursos online para niños durante la cuarentena

Marruecos ha decidido que el curso escolar, que arranca el próximo 7 de septiembre en el país, se inicie con clases a distancia.  Según informa la Agencia MAP, esta medida será aplicable a todos los niveles educativos del país y a todos los centros, ya sean públicos o privados. Pese a ellos, las autoridades educativas ofrecerán a las familias que lo soliciten la posibilidad de que sus hijos reciban enseñanza presencial

La preocupante situación epidemiológica que atraviesa el país ha convertido el comienzo de curso en una de las prioridades de las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Educación implantará un protocolo sanitario estricto que contempla medidas como el uso obligatorio de las mascarillas partir del quinto año de primaria, la limpieza regular de las manos, el respeto de la distancia física mediante la reducción del número de alumnos en las clases y la desinfección de las instalaciones y dependencias escolares.

Las previsiones del Gobierno prevén que el modelo educativo pueda modificarse en cualquier momento del próximo año escolar en los ámbitos local, provincial o regional, a la luz de la evolución de la situación epidemiológica y en coordinación con las autoridades locales y sanitarias.

El Ministerio de Educación ha informado de que el examen regional unificado para el primer año de bachillerato, previsto inicialmente para los días 4 y 5 de septiembre, será aplazado.