Otras noticias

Marruecos desarticula una célula del Estado Islámico en Marrakech

Marruecos-800x450

La policía marroquí detiene a cuatro presuntos terroristas que se preparaban para atentar. 

 

 

Las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron el martes, día 22 de junio, a cuatro personas por su supuesta pertenencia a una red vinculada a la organización terrorista Estado Islámico en la región de Marrakech-Safí, en la zona oeste del reino alauí, y que planeaba cometer atentados.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés) ha explicado en un comunicado que los detenidos tienen entre 22 y 28 años y los sitúa en el área de Sidi Zouine, desde donde presuntamente organizaban sus planes para atentar en Marruecos. Las autoridades no han revelado posibles objetivos.

Los investigadores apuntan que el líder de esta célula quería unirse a las filas de Estado Islámico en el Sahel y que ya había comenzado a utilizar sus habilidades como soldador para fabricar armas blancas y artefactos explosivos -había comprado químicos en una tienda de Marrakech-.

Junto a los otros integrantes del grupo, a los que había reclutado, había comenzado a planificar ataques y a identificar incluso a las personas que debían ser asesinadas con cuchillos, ha explicado el BCIJ, que ha confirma también un interés de la organización por inculcar sus mensajes a niños de Sidi Zouine.

Los acusados han pasado ya a disposición policial, con vistas también a identificar otras posibles ramificaciones de esta red, según la nota oficial recogida por la agencia de noticias oficial MAP.

Comentarios