Otras noticias

En el mundo

Marruecos detiene a un yihadista que planeaba un atentado y entrar a España

Imágenes de la operaciòn antiterrorista llevada a cabo en Casablanca / E.C.
photo_cameraImágenes de la operaciòn antiterrorista llevada a cabo en Casablanca / E.C.

Al sospechoso, al que se le vincula con una célula terrorista del Daesh, se le han incautado diversos materiales para la fabricación de explosivos y una gran cantidad de contenido informático 

Estrella Digital

Los agentes de la Oficina Central de Investigación Judicial  (OCIJ) de Marruecos han detenido a un presunto integrante de una célula vinculada al Daesh. Tras la detención del supuesto yihadista, se ha procedido al registro de su casa. La intervención policial se ha saldado con la incautación de diversos materiales para la fabricación de artefactos explosivos. Además, también se ha encontrado una gran cantidad de contenido informático ligado a la banda terrorista y un visado español.

La operación antiyihadista se ha desarrollado íntegramente en Casablanca. Las autoridades locales creen que el detenido no actuaba solo, por lo que la investigación sigue abierta. No se descarta que en las próximas horas o días se produzcan más arrestos. El presunto yihadista estaba parapetado en la ciudad marroquí, aunque su verdadera intención era atentar en la zona Norte del país, según la información obtenida por los Servicios de Inteligencia de Marruecos. 

Comentarios