Otras noticias

Marruecos evita un atentado yihadista en una iglesia en Francia

15505969484642

Los autores, antes de darse muerte, tenían la intención de degollar y mutilar a todos los fieles que encontraran a su paso.

La DGST (Dirección General de Vigilancia del Territorio) marroquí evitó, el pasado fin de semana, un ataque en Francia a una Iglesia católica gracias a la información facilitada a las autoridades galas.

Según publica el diario La Razón, la acción criminal fue abortada tras la detención de cinco mujeres el sábado en Béziers, al sur Francia. Los arrestos fueron practicados por la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI). Una de las capturadas, franco-marroquí, es la que había planeado el ataque, informa Le360.

La DGST transmitió, el pasado 1 de abril, a los servicios de inteligencia externos e internos franceses (DGSE-DGSI), información específica sobre una ciudadana francesa de origen marroquí, que estaba preparando un ataque terrorista contra una iglesia católica. La información incluía datos personales sobre la sospechosa, sus correos y sobre el atentado que preparaba por orden de Daesh, en el que iban a participar otros individuos.

La Razón asegura que se trataba de una acción suicida y los autores, antes de darse muerte, tenían la intención de degollar y mutilar a todos los fieles que encontraran a su paso. La terrorista detenida visionaba vídeos de Daesh sobre acciones criminales similares.

Comentarios