Otras noticias

Marruecos ha vacunado casi tanto como en España y en un mes menos

C7IP7T4QYBSWWPRANVZ5SXSE4I

Con una población de 36 millones de habitantes, el país magrebí lidera la campaña de inmunización contra el covid en África. 

 

Marruecos no sólo se ha convertido en el país africano más avanzado en su campaña de vacunación,  sino que también ha emergido como la nación “milagro”, pues ha conseguido inocular en un mes y medio casi el mismo número de dosis que España ha administrado en dos meses y medio.

Más de cuatro millones de marroquíes o residentes en el país magrebí (exactamente 4.017.087 personas) han sido ya vacunados con una primera dosis desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado 29 de enero, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad marroquí.

A finales del mes de enero, el rey Mohamed VI de 57 años fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus en el país, un gesto que sirvió para lanzar la campaña nacional de vacunación contra la pandemia.

Con una población de 36 millones de habitantes, Marruecos lidera la campaña de inmunización contra la Covid-19 en África, donde, hasta el momento, tan solo once de los 55 países miembros de la Unión Africana han comenzado sus campañas nacionales de vacunación. Además de Marruecos, Egipto, Mauricio, Argelia, Seychelles, Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Sudáfrica, Senegal, Costa de Marfil y Ghana.

Comentarios