Otras noticias

Marruecos impondrá desde el viernes un toque de queda nocturno ante el aumento de casos

coronavirus-en-marruecos.r_d.524-172-7289
También se prohibirán las bodas y se limitan los aforos. 

El Gobierno de Marruecos ha anunciado que impondrá desde el viernes un toque de queda nocturno y exigirá un documento que demuestre que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus para los desplazamientos entre provincias ante el aumento de los contagios en el país.

El Ejecutivo ha detallado que el toque de queda estará en pie entre las 23.00 y las 4.30 horas (hora local) y ha agregado que los desplazamientos entre provincias estarán condicionados a dicho documento o a una autorización administrativa por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, ha subrayado que a partir de esa fecha quedarán prohibidas las celebraciones de fiestas, bodas y funerales, con un máximo de diez personas durante las ceremonias de entierro, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Por otra parte, queda fijado un aforo máximo del 50 por ciento en cafeterías, restaurantes, piscinas públicas y en el transporte público, mientras que las reuniones en espacios públicos no deberán contar con más de 50 personas, siendo necesaria una autorización expresa para aglomeraciones con más participantes.

Comentarios