Otras noticias

rabat tratará de identificar a sus autores

Marruecos investigará el origen de los videos de migrantes a bordo de pateras

Mustapha El Khalfi
photo_camera Mustafa El Khalfi, portavoz del gobierno de Marruecos.

El portavoz del gobierno marroquí, Mustafa El-Khalfi, ha asegurado que se investigará el origen de los vídeos subidos a las redes sociales en lso que aparecen migrantes a bordo de embarcaciones camino de las costas españolas.

Han sido numerosos y continuos los vídeos y publicaciones subidas a las redes por los jóvenes que han decidido partir ilegalmente desde las costas del país vecino hacia Europa. El portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa El-Khalfi, ha anunciado que todas estas publicaciones serán investigadas y tratadas por profesionales con la intención de obtener toda la información necesaria para desarticular las mafias que se dedican a la inmigración ilegal.

El-Khalfi ha asegurado que Marruecos está determinado y decidido a luchar contra la inmigración ilegal, y ha definido la posición de su Gobierno de “intransigente” ante una actividad delictiva en la que, según ha asegurado, confluyen las redes de tráfico de personas y las mafias de la droga y el contrabando.

Por otra parte, el portavoz ha revelado que Marruecos ha establecido procedimientos legales para resolver la situación de los inmigrantes que deseen residir en el país. Hasta el momento se habría estudiado más de 50.000 expedientes.

Comentarios