Marruecos invita a un acto oficial a un diplomático español

Es la primera vez desde el inicio de la crisis diplomática entre los dos países que Rabat cursa una invitación a un representante español.

mohamed-vi-80m-en-un-palacete-en-paris-mientras-la-pandemia-asola-marruecos
photo_camera El rey de Marruecos, Mohamed VI

Por primera vez desde que se inició la crisis entre España y Marruecos, las autoridades del país vecino han invitado a un acto oficial a un diplomático español. Según informa el diario El Español, el encargado de negocios de la Embajada española en Rabat, Borja Montesino, participó el pasado jueves en una visita guiada a la sede del Buró Central de Investigación Judicial en compañía de diplomáticos de otros 22 países. Hasta ahora, los españoles habían sido excluidos de actos similares.

Según explica El Español, al término de la visita, Montesino insistió ante la prensa en la relevancia de la cooperación entre ambos países en materia antiterrorista.

La crisis diplomática entre España y Marruecos estalló con la entrada masiva en Ceuta de miles de marroquíes con la connivencia de las autoridades del país vecino. Rabat dejó entrever que este incidente era consecuencia de la decisión del Gobierno español de autorizar la entrada en el país del líder saharaui Brahim Ghali, enfermo de covid, para ser atendido en un hospital de Logroño.