Otras noticias

Marruecos ordena una vacunación masiva para frenar el avance del virus

coronavirus-en-marruecos.r_d.524-172-7289
photo_camera Ciudadanos por las calles de Marruecos (ARCHIVO)

Se espera para el mes de diciembre una partida de 10 millones de dosis del laboratorio chino Sinopharma. 

 

 

El rey Mohamed VI de Marruecos ha ordenado una campaña masiva de vacunación contra la covid-19 que se desarrollará en las próximas semanas, entre otras medidas emprendidas para frenar la propagación de la pandemia.

De acuerdo con un comunicado del Gabinete Real marroquí, la decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones del comité nacional científico, que consideró que la campaña de vacunación es “una respuesta efectiva para poner fin a la fase aguda de la pandemia”.

La nota no dio detalles sobre la procedencia de la vacunación, pero medios locales apuntaron que Marruecos recibirá en diciembre un lote de 10 millones de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharma.

Los medios indicaron también el Ministerio de Sanidad concluyó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la adquisición de 17 millones de dosis de vacuna, y que está negociando acuerdos con los laboratorios Pfizer, Johnson and Johnson, y Casina Pio, informaciones que no han sido confirmadas oficialmente.

La campaña de vacunación cubrirá a una población de más de 18 años según un esquema de vacunación en dos inyecciones, y dando prioridad al personal de salud, las autoridades públicas, las fuerzas de seguridad, el personal educativo y las personas con edades avanzadas o con vulnerabilidad al virus.

El monarca dio instrucciones a las autoridades competentes para garantizar una buena preparación y desarrollo de esta operación, así como la accesibilidad de la vacuna en cantidades suficientes y su reparto en todo el territorio mediante la implementación de un sistema de registro anterior de los beneficiarios.

Según resalta el comunicado del Gabinete Real de Mohamed VI, los resultados de los estudios clínicos, tanto los realizados como los que están en curso, “han resultado probados la seguridad, la eficacia y la inmunogenicidad de la vacuna”, añadió la misma fuente.

Hasta el día de hoy, Marruecos ha acumulado un total de 259.951 casos contagiados de coronavirus, de los cuales 212.905 fueron curados y 4.356 fallecieron.

Comentarios