Otras noticias

Rearme militar

Marruecos recibirá los "poderosos" cazas Mirage de Emiratos Árabes

aviones marruecos
photo_camera Aviones que recibirá Marruecos (EL ESPAÑOL)

Emiratos Árabes va a transferir su flota de 68 cazas 2000-9 a Marruecos y Egipto, después de comprar a Francia 80 aviones de combate Rafale, según publica El Español. 

 

Este jueves publica El Español que Marruecos se está beneficiando del apoyo prestado a Estados Unidos e Israel con los acuerdos Abraham, que responden a la necesidad de forjar un frente común contra Irán. Ante la amenaza que supone este país para las monarquías del Golfo, Marruecos, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos e Israel han hecho un frente común. 

Ahora Marruecos recibirá armamento que ya no necesita Emiratos, que le transfiere su flota de 68 cazas Mirage 2000-9 a Marruecos y Egipto en el marco de la amistad y la cooperación militar entre los dos países hermanos, según Defensa Árabe, especialista en asuntos militares. 

Los cazas Mirage 2000 Dash 9 son la versión más poderosa del avión Mirage y con tecnología militar muy avanzada. Son aviones de combate polivalentes. Poseen radar multimodal RDY-2, cámara digital de seguimiento del terreno, pantallas de visualización LSD y sistema de grabación digital de cuatro visualizaciones simultáneas, entre otras características. Todo un sistema táctico de guerra electrónica mediante la adopción de la tecnología de la interferometría. 

Detras de este traspaso de armamento hay un trasfondo político de apoyo mutuo, según explica Sonia Moreno en El Español. 

Comentarios