Marruecos reduce a cuatro meses el periodo para inocular la dosis de refuerzo contra el covid

Las autoridades llaman a la población a acudir a vacunarse y a respetar las medidas de prevención ante el "muy probable" riesgo de un empeoramiento de la situación. 

VACCINATION-MAP-1-1-504x300-504x300

Las autoridades de Marruecos han anunciado un nuevo calendario de vacunación contra el coronavirus que contempla la inoculación de la dosis de refuerzo cuatro meses después de la finalización de la pauta completa, en lugar de los seis vigentes hasta ahora, antes de agregar que los beneficiarios serán notificados a través de un mensaje de teléfono móvil.

El Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos ha señalado que este recorte de los tiempos de espera ha sido adoptado tras la recomendación del Comité Científico Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en el marco de los esfuerzos de lucha contra la variante ómicron.

Así, ha hecho un llamamiento a la población a acudir a vacunarse y a respetar las medidas de prevención ante el "muy probable" riesgo de un empeoramiento de la situación epidemiológica a causa del aumento de los brotes en el país, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las autoridades marroquíes han confirmado en su último balance 1.504 casos y cinco muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 959.098 y 14.842, respectivamente, mientras que 938.892 personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Por otra parte, 24.546.370 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las que 22.915.359 cuenta ya con la pauta completa y 2.860.037 han recibido la dosis de refuerzo, según los datos recogidos por la web covidmaroc.ma.