Otras noticias

Una línea marítima con Portimao, que estará sujeta a subvenciones como las demás

Marruecos anuncia para julio la nueva ruta marítima entre Tánger y Portugal

Zona-Franca-de-Tanger-Med-e1524144440522
photo_camera Zona franca de Tánger Med (REDACCIÓN)
La OPE 2021 no pasará por España ni por ninguno de sus puertos. El conflicto diplomática, bilateral para el país vecino, sigue marcando las decisiones de Marruecos. Rabat canceló los trayectos con España.  

El Reino de Marruecos ha anunciado que en julio comenzará a funcionar una nueva línea marítima que unirá Marruecos y Portugal con motivo de la Operación Paso del Estrecho. La ruta será Tánger-Portimao. 

El director de la Marina Mercante marroquí se ha desplazado a Lisboa para cerrar el acuerdo por la que el país vecino denomina Operación Marhaba. 

Dos buques realizarán dos viajes al día con 4.000 personas a bordo en una travesía que se aproxima a las siete horas de viaje. 

El digital Bladi ha informado que el billete de ida y vuelta costará unos 423 euros e incluirá familia de cuatro personas y vehículo. 

Fue Mohamed VI el que hace pocas semanas dio la orden para que los pasajes salieron más baratos. Posteriormente, un decreto publicado avaló la medida. Una medida que se extendió a la línea aérea marroquí (RAM). 

Esta línea con Portugal se suma a las de Séte y Marsella en Francia y Génova en Italia. Son miles de ciudadanos marroquíes los que desean volver a sus casas durante el verano. 

Como ya se conoce, Rabat dejó fuera de la OPE 2021 a los puertos de España, siempre bajo el pretexto de la crisis sanitaria. Para embarcar será necesaria una PCR negativa y durante el viaje los pasajeros se someterán a otra prueba. Los buques irán equipados con material para cubrir esta necesidad. 

Los puertos españoles afectados por la medida son Algeciras, Motril, Tarifa, Málaga, Almería y Ceuta. 

Comentarios