Otras noticias

VEINTE HERIDOS Y SE ESPERAN MÁS DECESOS

Más de diez muertos al arrollar una furgoneta a decenas de personas en Las Ramblas

Según fuentes policiales dos de las personas que han provocado el incidente están atrincherados en un bar de la capital catalana y subrayan que se trataría de un atentado.

Estrella Digital/M.A.

Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias decenas de personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios testimonios y han confirmado los Mossos d'Esquadra, un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos. Un portavoz de la Policía Nacional habla ya de que hay diez muertos, aunque se sospecha que hay más decesos, y que dos de las personas que habrían provocado el incidente se encontrarían atrincherados en el bar Luna de Estambul de la capital catalana, y que se trataría de un atentado. Esos individuos estarían armados con armas largas y tendrían rehenes.

Hasta el lugar del atropello se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a más de dos decenas de personas que están extendidos en el suelo heridos. La vía está ahora acordonada y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad, y se han cerrado todas las líneas de metro.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 17.31.33

Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción las personas que viajaban en ella la han abandonado a pie, siendo seguidos hasta el bar en el que parece que ahora se encuentran. Los Mossos d'Esquadra, que incluso hablan de que otra furgoneta habría estado preparada para secundar a la primera, han abierto un operativo para intentar arrestar a los agresores y han pedido que no se suban fotos para no entorpecer la labor policial.  

Mientras, Protección Civil pide a los ciudadanos que no salgan a la calle en los alrededores de Plaza Cataluña y las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Los Mossos han desalojado el centro de Barcelona, tanto la plaza Catalunya como la Rambla, y parte del Paseo de Gracia.

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Comentarios