VEINTE HERIDOS Y SE ESPERAN MÁS DECESOS

Más de diez muertos al arrollar una furgoneta a decenas de personas en Las Ramblas

Según fuentes policiales dos de las personas que han provocado el incidente están atrincherados en un bar de la capital catalana y subrayan que se trataría de un atentado.

Estrella Digital/M.A.

Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias decenas de personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios testimonios y han confirmado los Mossos d'Esquadra, un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos. Un portavoz de la Policía Nacional habla ya de que hay diez muertos, aunque se sospecha que hay más decesos, y que dos de las personas que habrían provocado el incidente se encontrarían atrincherados en el bar Luna de Estambul de la capital catalana, y que se trataría de un atentado. Esos individuos estarían armados con armas largas y tendrían rehenes.

Hasta el lugar del atropello se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a más de dos decenas de personas que están extendidos en el suelo heridos. La vía está ahora acordonada y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad, y se han cerrado todas las líneas de metro.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 17.31.33

Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción las personas que viajaban en ella la han abandonado a pie, siendo seguidos hasta el bar en el que parece que ahora se encuentran. Los Mossos d'Esquadra, que incluso hablan de que otra furgoneta habría estado preparada para secundar a la primera, han abierto un operativo para intentar arrestar a los agresores y han pedido que no se suban fotos para no entorpecer la labor policial.  

Mientras, Protección Civil pide a los ciudadanos que no salgan a la calle en los alrededores de Plaza Cataluña y las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Los Mossos han desalojado el centro de Barcelona, tanto la plaza Catalunya como la Rambla, y parte del Paseo de Gracia.

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).