en el mundo

Al menos diez muertos y 40 heridos en un atentado en el metro de San Petersburgo

Un artefacto explosivo relleno con metralla ha explosionado en uno de los vagones del suburbano y las autoridades rusas ya hablan de un atentado terrorista que ha dejado al menos diez muertos y 40 heridos.

atentado san petersburgo
photo_camera Imágenes del atentado ocurrido en el metro de San Petersburgo/ E.D.

Estrella Digital/Carlos Lospitao

Una explosión entre dos estaciones del metro de San Petersburgo ha causado al menos diez muertos, según ha confirmado el portavoz de la lucha antiterrorista ruso. Hay, además, 40 heridos. Las televisiones rusas han informado desde el primer momento del incidente de todo lo ocurrido. De hecho, el canal de televisión 'Rusia 24', informó que el artefacto explosivo relleno de metralla estaba incrustado en el vagón. Este dato hace indicar que el accidente se trataría de un atentado terrorista. "Estamos considerando todas las causas, incluida la de terrorismo", ha señalado el presidente ruso Vladimir Putin.

Otro artefacto explosivo ha sido desactivado en la estación Ploschad Vastania, en el centro de San Petersburgo, poco después de la explosión. "Como resultado de las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad, en la estación de Ploschad Vastania se ha descubierto y desactivado un artefacto explosivo casero", señaló el CNA. En ese punto de la red de transporte se ubica también la principal estación de tren de la ciudad.

Las dos estaciones donde se han registrado las explosiones ya han sido evacuadas. Entre los fallecidos y heridos hay algunos niños, según han asegurado las fuerzas de seguridad rusas. Tras el atentado, el suburbano se ha convertido en un verdadero infierno bajo tierra con imágenes que recordaban mucho a los atentados de Bruselas. 

Además, toda la red de metro ha sido cerrada,  según informa el servicio de prensa del metro de San Petersbursgo. El suburbano de Moscú ha adoptado medidas adicionales de seguridad. 

El posible atentado terrorista se produce tan sólo dos semanas después de los incidentes ocurridos en Londres, donde un hombre acabó con la vida de tres personas, entre ellos un policía. Como en ese caso, Facebook ya ha habilitado el botón de la comprobación de estado de seguridad para los habitantes de San Petersburgo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad