Otras noticias

Al menos diez muertos en una explosión en el metro de San Petesburgo

Un artefacto explosivo relleno con metralla ha explosionado en uno de los vagones del suburbano y las autoridades rusas ya hablan de atentado terrorista 

Dos explosiones en el metro de San Petersburgo en las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski han causado al menos una decena de muertos, según ha confirmado el portavoz de la lucha antiterrorista ruso. Hay, además, una treintena de heridos. Las televisiones rusas han informado desde el primer momento del incidente de todo lo ocurrido. De hecho, el canal de televisión 'Rusia 24', informó que el artefacto explosivo relleno de metralla estaba incrustado en el vagón. Este dato hace indicar que el accidente se trataría de un atentado terrorista. "Estamos considerando todas las causas, incluida la de terrorismo", ha señalado el presidente ruso Vladimir Putin.

Las dos estaciones donde se han registrado las explosiones ya han sido evacuadas. Entre los fallecidos y heridos ha algunos niños, según han asegurado las fuerzas de seguridad rusas. Tras el atentado, el suburbanos se ha convertido en un verdadero infierno bajo tierra con imágenes que recordaban mucho a los atentados de bruselas.

Comentarios