Reclama la nacionalidad española para "los descendientes de Al-Andalus"

Una mezquita sevillana reclama al rey que pida perdón por los "asesinatos" de los Reyes Católicos y Felipe II

El presidente de la comunidad Mezquita Ishbilia subraya en su escrito “la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado andalusí”.

El rey Felipe VI durante una recepción con el representante de la Liga de Estados Árabes (CASA REAL)
photo_camera El rey Felipe VI durante una recepción con el representante de la Liga de Estados Árabes (CASA REAL)

Una mezquita de Sevilla ha dirigido una carta al rey Felipe VI por la que le pide “el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos” cometidos por los Reyes Católicos contra los musulmanes. El presidente de la comunidad Mezquita Ishbilia, Yihad Sarasúa, subraya en su escrito “la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado andalusí”.

En la línea de la exigencia de perdón al pueblo indígena mejicano planteada días atrás por el presidente del país centroamericano, López Obrador, Sarasúa incluye en su demanda de reparación histórica a Felipe II por su “afán de eliminación de una comunidad religiosa”.

El presidente de la comunidad islámica se dirige a Felipe VI en su condición de “descendiente de los reyes antes mencionados”, sin atender a que el actual monarca es heredero de los borbones, que no llegaron a ocupar el trono de España hasta el siglo XVIII. “Qué ocasión tan formidable tendría usted para demostrar a la comunidad musulmana su respeto y su discrepancia con las tesis islamofóbicas pidiendo perdón a nuestra comunidad por tantas atrocidades e intercediendo para el reconocimiento de la nacionalidad española a los descendientes de Al-Andalus, tal y como se hizo con la comunidad judía sefardí”, reclama Sarasúa.

CARTA MEZQUITA FELIPE VI