Otras noticias

MANIFESTACIÓN Y CORTE DE CARRETERAS

Miles de estudiantes catalanes se movilizan en favor del referéndum

Aspecto de la movilización en la Plaza de la Universidad (E.D.)
photo_cameraAspecto de la movilización en la Plaza de la Universidad (E.D.)

Multitud de jóvenes se han manifestado este jueves en apoyo a la celebración de la consulta independentista del 1-O. Más de cincuenta jóvenes han cortado la Diagonal y la AP-7 en dirección Tarragona, esta mañana a primer hora. Después, ha tenido lugar una manifestación en la Plaza Universitat de Barcelona.

Estrella Digital/Marta de la Fuente

Los colectivos estudiantiles de Barcelona se han manifestado  este jueves para mostrar su apoyo a la celebración del referéndum del próximo uno de octubre. A primera hora, decenas de estudiantes cortaban la Avenida Diagonal, y la AP-7 en la primera jornada de huelga estudiantil, convocada por la asamblea de facultades de la universidad.

Por otro lado, cerca de 200 jóvenes han pasado la noche en la Facultad de letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, también en la capital catalana, ha tenido lugar una multitudinaria concentración, convocada por la plataforma Universitats per la República, en la Plaza la Universidad, desde donde arrancará una marcha en dirección la Gran Via y la plaza de Espanya, para finalizar en la plaza de los Països Catalans.

Los portavoces de la organización estudiantil independentista, Jordi Vives y Marta Rosique, han indicado que el seguimiento de la protesta en favor de la consulta ilegal, cuyo lema es "Que no nos suspendan la democracia", ha sido "masivo, incluidas las universidades privadas".

Rosique ha apuntado que el referéndum "se prohíbe: ante la vulneración de derechos". por lo que "ésta es nuestra respuesta". "El movimiento estudiantil encabeza y es vanguardia en la reivindicación para poder votar el 1 de octubre", ha añadido.

Por otro lado, en Girona también ha tenido lugar una marcha de estudiantes a favor del referéndum.

La huelga estudiantil ha convocado también a los estudiantes de tercero y cuarto de ESO y de bachillerato. Por lo que la Fiscalía General del Estado ha advertido que los centros escolares serán responsables de lo que pueda ocurrir a los menores que acudan a estas manifestaciones.

Comentarios