Otras noticias

El rey de Marruecos indulta total o parcialmente a 756 personas

El rey de Marruecos Mohamed VI (ARCHIVO)
photo_camera El rey de Marruecos Mohamed VI (ARCHIVO)

Mohamed VI lo ha hecho con ocasión de la fiesta nacional por el Manifiesto de la Independencia. 

 

El rey Mohamed VI de Marruecos ha indultado este lunes a 756 personas, en prisión o en libertad condicional, con ocasión de la fiesta nacional por el Manifiesto de la Independencia, según un comunicado del ministerio de Justicia.

De los beneficiarios, 493 están encarcelados en las distintas prisiones de Marruecos, y en su gran mayoría (475) tendrán un indulto parcial en forma de rebaja en sus sentencias de reclusión; el resto son personas en libertad condicional a los que el monarca les perdona el resto de su pena.

No hay en esta ocasión entre los beneficiarios detenidos por razones políticas, aunque oficialmente se niega su existencia en Marruecos, pues siempre se les imputa algún delito de derecho común (malversación, delito sexual o atentado contra la seguridad del Estado.

En cada fiesta religiosa o nacional, es costumbre que el rey conceda estas medidas de gracia, que son una de sus atribuciones exclusivas, sin que se conozcan los criterios que rigen la concesión del indulto.

Estos indultos colectivos -hay una decena al año- permiten descongestionar relativamente las prisiones de Marruecos, que sufren de una permanente superpoblación.

Comentarios