Otras noticias

Montero: "La colaboración con Marruecos está garantizada"

La ministra portavoz ha recordado que la cumbre bilateral se ha aplazado por culpa de la pandemia, pero ha resaltado que la relación con Marruecos es prioritaria para España.

La ministra portavoz María Jesús Montero se ha referido a la política migratoria entre España y Marruecos tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Montero ha asegurado que la colaboración con Marruecos está garantizada y ha recordado que la cumbre bilateral se ha aplazado por culpa de la pandemia, pero ha resaltado que la relación con Marruecos es prioritaria para España.

"España lucha contra la inmigración irregular", ha dicho Montero, preguntada por las imágenes de migrantes escondidos entre cenizas y cristales rotos. "Seguiremos trabajando con la unió Europea para la inmigración regulada y, al mismo tiempo, garantizar los derechos humanos de las personas. no puede ser que se pongan en riesgo porque haya mafias. Nuestra intención es que esas personas estén en las mejores condiciones posibles, preservando siempre su dignidad y adecentando los espacios que se dedican a este fin".

La estatua de Franco en Melilla

Montero ha recordado que "es obligación de todas las instituciones públicas y privadas el cumplimiento de la legalidad" y que, por eso motivo, hay que retirar de los espacios públicos todas las imágenes, estatuas o iconos que pusieran en valor a personas relacionadas con la dictadura. "Hay instituciones que van tarde porque tendrían que haber retirado ya esos símbolos", ha dicho.

Comentarios