Otras noticias

en el mundo

Cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Florida

El tiroteo ocurrió en la zona de recogida de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto /REDACCIÓN
photo_cameraEl tiroteo ocurrió en la zona de recogida de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto /REDACCIÓN

El tirador ya ha sido identificado y reducido por la Policía estadounidense, aunque por el momento se desconocen los motivos que le han llevado a cometer esta terrible acción.

Estrella Digital

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultaron heridas en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida), después de que una persona abriera fuego en la zona de recogida de equipajes, según confirmó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief. Según declaraciones del senador de Florida Bill Nelson, el atacante se llama Esteban Santiago y llevaba una identificación militar. Había llegado al aeropuerto en un vuelo procedente de Canadá y portaba un arma en su equipaje. Entró al baño a cargarla y salió a disparar.

El tiroteo ocurrió en la zona de recogida de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto y provocó instantes de pánico y carreras. Cientos de pasajeros fueron evacuados a las pistas. Imágenes de televisión han mostrado a e los paramédicos transportando a uno de los heridos, que iba en camilla sangrando.El autor de los disparos fue reducido por la policía y se encuentra detenido. El senador estadounidense Bill Nelson, representante de Florida, ha declarado que se trata de Esteban Santiago-Ruiz, de 26 años, que portaba una identificación militar. También ha señalado que, por el momento, se desconocen los motivos del ataque. 

Según la cadena de televisión CNN, que cita fuentes anónimas al corriente de la investigación, el autor de los disparos llegó en un vuelo procedente de Alaska , llevaba su arma en el equipaje que había facturado, recogió su equipaje, fue al baño, sacó el arma y empezó a disparar a los pasajeros que se encontraban en la zona de equipajes. Algunos medios dijeron previamente que el vuelo en el que viajaba el atacante procedía de Canadá, sin embargo, una portavoz de la embajada del país en Washington desmintió la información.

Imágenes de las cadenas de televisión local han mostrado la confusión en el aeropuerto tras el tiroteo y como las autoridades desalojaban a cientos de pasajeros y empleados en la pista. "Estoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Se han disparado tiros. Todo el mundo corre", escribió en Twitter Ari Fleisher, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca durante el ex presidente George W. Bush, que se encontraba en el aeropuerto en el momento en el ocurrió el tiroteo y describió brevemente el caos inicial en el aeropuerto.

Comentarios