posible atentado terrorista

Tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en Utrecht

La policía holandesa busca al principal sospechoso del tiroteo en Utrecht. Se trata de un ciudadano turco de 37 años llamado Gökmen Tanis que habría huido. 

holanda1

La policía holandesa busca al principal sospechoso del tiroteo en Utrecht, que ha dejado tres muertos y cinco heridos, cuya imagen ha sido difundida a través de las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana. Se trata de un ciudadano turco de 37 años llamado Gökmen Tanis, que habría huido en un vehículo Renault Clio de color rojo, que fue robado antes del ataque.

Este lunes, a las 10.45 horas, un hombre ha sembrado el caos en la localidad de Utrecht cuando ha abierto fuego de forma indiscriminada contra los viajeros que se encontraban a bordo de un tranvía que se dirigía a la estación central de ferrocarril.

Las autoridades holandesas han elevado el nivel de alerta antiterrorista al máximo en la localidad, y se mantiene el nivel 4 en el resto del país. Además, se ha ordenado el cierre de colegios y la evacuación de las mezquitas y se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos e insfraestructuras.

La policía recomienda a los ciudadanos permanecer en Utrecht pero no acercarse al área de Kanaleneiland, ni al presunto sospechoso, cuya imagen ha sido difundida en las redes sociales. Los agentes solicitan la colaboración ciudadana para localizar al supuesto autor del tiroteo que ha dejado, por el momento, tres muertos y cinco heridos.

Aunque en un primer momento se ha hablado de nueve personas heridas, la policía holandesa ha rebajado a cinco el número de heridos, y mantiene el de tres fallecidos.

Los agentes continúan con la "compleja operación" para dar caza al principal sospechoso, y por el momento no descartan ninguna hipótesis respecto al incidente, que se considera "potencialmente terrorista".