en el mundo

Cinco muertos y al menos 40 heridos en un ataque terrorista en Londres

Un hombre ha sido abatido en el Parlamento inglés después de haber acuchillado a un agente de la Policía británica, que también ha fallecido poco después, y haber arrollado a varias personas  en el puente de Westminster. 

terrorismo londres
photo_camera Imagen de la fallecida en el ataque terrorista de Londres/ Estrella Digital

Estrella Digital/Carlos Lospitao

Cinco muertos, entre ellos una mujer y un agente de la Policía británica, y cuarenta personas han resultado heridas en un ataque terrorista en Westminster, cerca del Parlamento británico, según ha informado un doctor del Hospital St Thomas. Una persona ha atacado a un agente de policía con dos armas blancas hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, después de arrollar a varios ciudadanos, entre ellos tres estudiantes franceses, en el puente de Westminster, según informa la 'Daily Mail'. La Policía ha pedido que se notifique cualquier dato sospechoso a la línea telefónica del departamento antiterrorista.

Varios testigos han identificado a un “hombre blanco calvo” y a un “hombre negro con barba larga” relacionados con el incidente, según testigos citados por la BBC. Sin embargo, aseguran de que ambos podrían estar en el coche conducido “a alta velocidad” por el puente de Westminster, donde habría chocado contra ocho personas. La Policía británica mantiene su teoría inicial y habla de un solo atacante, aunque la investigación sigue abierta. La boca de metro de Westminster ha sido cerrada y también el tráfico en la zona. Los ataques se producen el día que se cumple el primer aniversario de los atentados yihadistas de Bruselas.  

Entre los heridos se encuentran varios estudiantes franceses según ha afirmado el el portavoz del Ministerio del Interior galo, Romain Nadal: "Confirmamos que tres alumnos del instituto Saint-Joseph de Concarneau que se encontraban de viaje de estudios figuran entre los heridos".

Otros testigos afirman que el "único" autor del atentado viajaba en un vehículo de la marca Hyundai y que arrolló a varios ciudadanos antes de estrellarse contra la verja del Parlamento. Nada más salir del vehículo, autor de los incidentes logró entrar en los jardines de Old Palace Yard, antes de ser interceptado por varios agentes de la Policía británica. En ese momento, el presunto terrorista habría atacado a uno de ellos con un cuchillo de entre 12 y 15 centímetros de longitud. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. 

La Policía se ha apresurado a dar indicaciones a los ciudadanos a través de Twitter: "Evitar la plaza del Parlamento, Whitehall, Westminster & Lambeth Bridge, la calle Victoria, Broadway y el embarcadero Victoria. La estación de metro de Westminster también ha sido cerrada. Aún se desconoce la procedencia del atacante, pero algunos medios latinoamericanos han publicado una foto del presunto agresor. La 'BBC' también lo ha confirmado minutos después. 

"Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía Una ambulancia está atendiendo en el lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”, informó David Lidington, presidente de la Cámara de los Comunes, minutos después de que se produjera el ataque.

La evacuación de los diputados fue paralizada durante varios minutos porque algunos agentes de la Policía británica localizaron un paquete sospechoso en el interior de un vehículo. De hecho, hasta la zona se desplazaron varios agentes de la Unidad de desactivación de explosivos, según informó la 'BBC'. Algunos diputados han subido a sus cuentas personales de Twitter algunas imágenes del interior del Parlamento británico, minutos después del ataque terrorista.